Sierra Nevada obligada a cerrar por las fuertes rachas de viento

  • Hoy domingo se anuncia el final del mal tiempo con sol hasta, al menos, el próximo Viernes Santo

Sierra Nevada tiene 110 km abiertos Sierra Nevada tiene 110 km abiertos

Sierra Nevada tiene 110 km abiertos / G.H.

La estación de Sierra Nevada tuvo que cerrar ayer por motivos de seguridad, debido a las fuertes rachas de viento, de hasta cien kilómetros por hora, en las zonas altas del macizo de Granada.

Según fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, el viento forzó también la suspensión de la jornada de esquí nocturno prevista para ayer, una de las actividades más atractivas para los visitantes que estos días disfrutan de la nieve. Cetursa activó un protocolo para devolver o modificar los pases y forfait a la estación en las taquillas, y también en los servicios de atención al cliente por los que se hubiesen adquirido. La estación, con altos espesores de nieve por los continuos temporales, registra hasta el final de la Semana Santa una media del 80 por ciento de ocupación. Las previsiones meteorológicas apuntan para este domingo el final de las condiciones adversas y anuncia sol hasta, al menos, el Viernes Santo, lo que augura una buena Semana Santa para la estación granadina de esquí.

Por otro lado, Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos de nivel naranja en las primeras horas de la mañana de este domingo en puntos de Almería y Granada, donde también habrá aviso amarillo por nevadas, al igual que en Jaén.

Según la información difundida por Aemet, en Granada se activó el aviso amarillo en la Cuenca del Genil desde la pasada madrugada hasta las 11 horas por nevadas, así como se prevé mantener activo hasta las 10 horas de este domingo el aviso naranja por fenómenos costeros.

La buena noticia es que el pronóstico del tiempo anuncia una mejoría para los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios