La Sierra estira la temporada hasta el 6 de mayo por las últimas nevadas

  • La medida busca también compensar las pérdidas que dejaron el temporal y la huelga

La Sierra acumula cuatro metros de nieve. La Sierra acumula cuatro metros de nieve.

La Sierra acumula cuatro metros de nieve. / g. h.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, informó ayer a los empresarios de la prolongación de la campaña invernal hasta el 6 de mayo, gracias a las grandes acumulaciones de nieve como consecuencia de las últimas precipitaciones. La temporada de esquí 2017-2018 se amplía de este modo una semana más de lo inicialmente previsto, debido a "las buenas condiciones de nieve derivadas de los sucesivos temporales las dos primeras semanas de marzo".

Así se lo trasladó la empresa a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y a los representantes de los trabajadores de la estación, pidiendo "colaboración" a ambos colectivos para que "la campaña de primavera, por la que Sierra Nevada lleva años apostando, sea un éxito".

La decisión, que cuenta con el respaldo del accionista mayoritario de la empresa, a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será traslada al consejo de administración de la compañía, donde la dirección de Cetursa Sierra Nevada detallará las acciones de promoción de la temporada de primavera.

Entre ellas, según adelantó Cetursa Sierra Nevada a empresarios y trabajadores, se encuentran las ofertas de primavera que han funcionado bien en las últimas temporadas, y las actividades de ocio y diversión paralelas al esquí al objeto de "atraer al mayor número de usuarios posibles".

Con esta medida Cetursa busca compensar las últimas pérdidas por los días en los que la estación de esquí tuvo que permanecer cerrada por el temporal y por el día de huelga que convocaron los trabajadores de los remontes. La sucesión de temporales que se ha registrado en Sierra Nevada durante la última semana ha dejado grandes cantidades de nieve en la estación granadina, con acumulaciones en pista que superan ya los cuatro metros de espesor en zonas medias y altas, con más de un metro nieve nueva. Las nevadas , que comenzaron el 28 de febrero, han proporcionado a la estación condiciones que no se registraban en las últimas temporadas, lo que proporcionará excelentes prestaciones en el último tercio de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios