Stop Desahucios mantiene el pulso por el derecho a la vivienda

  • Retoma la lucha en la calle para apoyar a dos familias de Las Gabias y Fuente Vaqueros

El colectivo sacó sus característicos paraguas para la concentración. El colectivo sacó sus característicos paraguas para la concentración.

El colectivo sacó sus característicos paraguas para la concentración. / g. h.

Stop Desahucios 15M retomó ayer la lucha por la defensa del derecho a la vivienda y salió a la calle para defender los casos de familias de Fuente Vaqueros y Las Gabias. Por un lado denunciaron que en Las Gabias, después de haber paralizado tres desahucios, Caja Rural sigue sin dar respuesta a la familia de Fernando y María José. Un matrimonio que, dispuesto a recomprar su vivienda por 115.000 euros cantidad por la que la entidad bancaria se la adjudicó en la subasta de la ejecución hipotecaria-, y después de haber presentado un recurso por cláusulas abusivas en la hipoteca, motivo de la última paralización de desahucio, sigue esperando una respuesta de negociación del banco. Independientemente de la decisión por la que opte el juez, el objetivo primordial de los afectados es terminar con la situación de angustia en la que viven.

En el caso de Fuente Vaqueros hay un desahucio, promovido por LaCaixa previsto para el día 15 de enero. Teresa y Manuel -afectados de este caso- entregaron la vivienda, como "dación en pago", en el año 2014, a cambio de un alquiler social "de por vida" en la misma vivienda (casa de dos plantas en la localidad de Fuente Vaqueros). Su situación precaria provoca que no pueda pagar el alquiler, y el banco promueve el desahucio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios