motril

Suspendido el juicio del accidente de Ron Montero por segunda vez

  • El juzgado de lo Penal aplaza la vista hasta el 28 y 29 de junio tras la llegada de nueva documentación

El accidente sucedió en 2014. El accidente sucedió en 2014.

El accidente sucedió en 2014. / g. h.

El Juzgado de lo Penal 2 de Motril suspendió ayer por segunda vez el juicio por accidente laboral registrado en 2014 en la fábrica de Ron Montero de esta localidad tras la aportación de nueva documentación a la causa y ha fijado la vista para el 28 y 29 de junio.

El accidente ocurrió el 2 de julio de 2014 en la fábrica, donde se produjo una explosión en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros, en el que tres trabajadores resultaron heridos graves, uno de los cuales falleció días después en un hospital.

El juez ha dado a las partes hasta el 31 de mayo para analizar la nueva documentación, entre la que se encuentran informes de detectives privados aportados por la defensa de Ron Montero Sociedad Limitada sobre uno de los trabajadores que pretenden ahondar sobre las secuelas y los perjuicios físicos sufridos tras el accidente.

Durante el receso de aproximadamente dos horas que fijó el juez, las aseguradoras implicadas en la causa han mantenido una nueva reunión para tratar de cerrar un acuerdo sobre las cantidades de las indemnizaciones que deberían pagarse a los trabajadores y que permitirían cerrar un acuerdo de conformidad entre las partes.

Están acusados la que fuera administradora de la empresa en el momento de los hechos, Andrea M.T., y el técnico de prevención de riesgos laborales, para los que la Fiscalía solicita penas de tres años y cuatro meses de prisión por un supuesto delito contra la seguridad de los trabajadores en concurso con otro delito de homicidio por imprudencia profesional grave. El Ministerio Público también pide para ellos la inhabilitación durante tres años y seis meses; así como indemnizaciones de 600.000 euros y 1,12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios