Provincia

El Taller de Empleo forma a 16 alumnos en Geriatría y Energía Solar

  • Las temáticas se han elegido por la futura demanda que esperan estas actividades

Con el objetivo de crear empleo en áreas de trabajo que prevén una importante demanda en el futuro, ayer se puso en marcha el Taller de Empleo de Salobreña, que dará trabajo a 16 alumnos y a otras cuatro personas que se encargarán del proceso formativo. La acción se centrará en dos materias con grandes perspectivas: la Instalación de Energía Solar Térmica y la Asistencia Geriátrica.

Además de los ocho alumnos que participarán en cada modalidad, la actuación incluye la contratación de un director, un profesor de apoyo docente, un monitor de Instalación de Energía Solar Térmica y un monitor de Asistencia Geriátrica.

Tras un proceso de selección celebrado a principios de este mes, en el que participaron 45 aspirantes previamente sondeados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se han elegido los beneficiarios teniendo en cuenta criterios como la antigüedad en el paro, la edad o las titulaciones. Con una duración de seis meses a un año, y financiado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Salobreña y el SAE, el taller está dirigido a mayores de 25 años y las áreas han sido escogidas por tratarse de actividades laborales en pleno desarrollo y crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios