Provincia

Telemotril, la segunda televisión pública andaluza "más manipulada"

  • Los socialistas critican la posición del medio municipal en el estudio del Consejo Audiovisual y culpa al PP de falta de pluralidad

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, lamentó ayer que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya vuelto a dejar en evidencia que Telemotril es una de las cuatro televisiones públicas más manipuladas de Andalucía. Almón afirmó que "el informe saca una vez más los colores al Gobierno municipal del PP por su falta de rigurosidad y pluralidad".

Flor Almón criticó que la televisión local no cumple con los criterios de objetividad y de servicio público que debería tener un medio público y aseguró que Telemotril "debería ser de y para todos los motrileños, no para el uso exclusivo de la alcaldesa y del PP de Motril".

Para la portavoz socialista, "el PP ha transformado Telemotril en una herramienta propagandística cuyo máximo objetivo es disimular que Luisa García Chamorro no está en Motril". "Para ello, todos los días tenemos una dosis de noticias enlatadas de la alcaldesa", ironizó.

Almón denunció que el director de Telemotril, "nombrado a dedo por el PP y con un sueldo de más de 40.000 euros anuales, sigue al pie de la letra los dictados de la Alcaldía sin tener en cuenta criterios informativos, sólo políticos y partidarios del PP".

"Telemotril tiene un presupuesto de más de 600.000 euros anuales, dinero de todos que principalmente se emplea en la propaganda de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Motril, no de reflejar la historia, costumbres y actos sociales de la ciudad", explicó Almón, quien recordó que "por segunda vez en menos de seis meses ha sido la segunda televisión más manipulada de toda Andalucía, según informaba este jueves El País".

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento afirmó que "el paseíllo" del miércoles de la alcaldesa por los juzgados de Granada para declarar como imputada en un presunto delito de injurias y calumnias no beneficia en nada a la imagen de la ciudad, de la que Luisa García Chamorro es la máxima exponente, sobre todo tras destituir al concejal de Turismo".

Y añadió que "se ha estrenado bien la alcaldesa como responsable de Turismo". "Los motrileños hubiéramos preferido verla en otros paseos. Ésta no es la pasarela por la que debería desfilar quien es la imagen de Motril. La fotografía de Luisa García Chamorro entrando a los Juzgados de Granada a declarar es perjudicial para nuestra promoción", sentenció la portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios