Turismo

Turespaña confirma que Guadix contará con un Parador

  • El alcalde accitano incidió en que lo importante ahora es que finalmente se han puesto las bases para el Parador de Guadix y que se han disipado las dudas sobre la idoneidad de la ubicación en el edificio de la antigua azucarera.

El alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez López, ha recibido la confirmación de Turespaña de su intención de instalar en la localidad un Parador Nacional de Turismo, para lo que ha acordado con la entidad establecer un protocolo de actuación.

Fue el resultado de la reunión mantenida el pasado viernes entre el regidor accitano y el responsable de Gestión Económica e Inversiones de Turespaña, Javier Rodríguez, después de que hayan pasado cuatro años desde la propuesta inicial. "Pude saber que en cuatro años nadie ha pasado por Turespaña para seguir el proyecto del Parador en nuestra ciudad, cuando es evidente que es el Ayuntamiento el que deberá de estar encima de la propuesta para que vaya avanzando", señaló Pérez en rueda de prensa.

El alcalde accitano incidió en que lo importante ahora es que finalmente se han puesto las bases para el Parador de Guadix y que se han disipado las dudas sobre la idoneidad de la ubicación en el edificio de la antigua azucarera, sobre la que existe un informe positivo de los técnicos que la visitaron. "Guadix va a tener Parador, existe ese informe positivo para su ubicación y el Ayuntamiento está dispuesto a poner a disposición de Turespaña los terrenos o el inmueble necesarios para el proyecto en cuanto sea preciso", dijo.

La intención es que para el año próximo el proyecto accitano se incluya en el programa de Paradores. Tal y como afirmó el alcalde, el Ayuntamiento ofrecerá información detallada de todos y cada uno de los pasos que se vayan dando al respecto . De hecho, lo primero que se recibirá será el protocolo de actuación. "Javier Rodríguez me aseguró que en breve recibiremos este documento en el que Turespaña indicará al Ayuntamiento los pasos a seguir para avanzar en el proyecto", señaló.

La previsión es que Guadix se convierta en referente en cuanto a Paradores, ya que se encuentra ubicada en una zona "desértica" en lo que a este tipo de infraestructura turística se refiere. "Salvo Granada, no hay Paradores si no vamos a otras zonas como Mojácar o Puerto Lumbreras, por lo que parece claro que los números salen". Todo este proceso encaja además en el trabajo del Ayuntamiento en lo que al sector turístico se refiere, "ya que estamos inmersos en una preocupación extrema por conseguir un turismo de calidad", concluyó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios