Provincia

Turismo aboga por más campos de golf en la Costa pero no precisa el número

  • La delegada Sandra García cree que no deben ser una "excusa" para urbanizar

La Costa Tropical es para la Delegación de Turismo y Deportes el lugar "más idóneo" para construir campos de golf, y si bien aboga por el desarrollo de estas instalaciones, advierte que no podrán seguir siendo una "excusa" para desarrollos residenciales. El nuevo decreto que prepara la Junta de Andalucía sobre estas infraestructuras pretende primar su carácter deportivo, aunque deja abierta la puerta a que vayan acompañadas de hoteles y de un número reducido de viviendas.

La delegada de Turismo y Deportes de la Junta en Granada, Sandra García, reconoció ayer que la provincia "tiene un déficit en cuando a producto de golf", ya que sólo cuenta con cuatro campos, destacando que "el turismo de golf es de calidad y deja mucho dinero". En este sentido, cree que "la Costa Tropical podría ser el sitio más idóneo para ubicar campos de golf", pero aclaró que deben ser "sostenibles, muy bien estructurados y diseñados, y que sea el propio territorio el que marque dónde deben de ir".

García eludió valorar si es factible la construcción de diez campos de golf en el litoral provincial, tal y como solicitó hace algunas fechas el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa. "Eso no me atrevería decirlo, debería ser analizado en el momento oportuno y cuando se toquen cada uno de esos proyectos puntualmente".

El decreto de campos de golf que está a punto de aprobar el Consejo de Gobierno prevé dos modalidades de instalaciones, una general y otra de interés turístico. En esta última "cabe la posibilidad de que estén ligados a infraestructuras hoteleras, e incluso alguna parte de infraestructuras residenciales", indicó la delegada, "pero los campos de golf ya no pueden ser una excusa para hacer promociones de viviendas en un territorio. Debe primar por encima de todo la instalación deportiva, porque eso es lo que es". Sandra García recordó que este decreto "está consensuado entre todas las partes, tanto el sector público como el privado, incluyendo los sindicatos", y destacó que es un documento "muy meditado, en el que no se ha dado todo lo que querían las partes, pero es un buen decreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios