Almuñécar

UGT denuncia al Ayuntamiento de Almuñécar por cubrir las vacantes con parados

  • UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) está cubriendo las vacantes de su personal con personas en situación de desempleo, en vez de realizar contrataciones temporales mediante convocatorias públicas.

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) está cubriendo las vacantes de su personal con personas en situación de desempleo, en vez de realizar contrataciones temporales mediante convocatorias públicas, tal y como establece la normativa vigente.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada informó hoy a través de un comunicado de que el Consistorio está infringiendo la normativa laboral, ya que aproximadamente un tercio de su plantilla --unos 80 trabajadores de un total de 250--, se encuentra en régimen de colaboración social, a pesar de estar realizando tareas que corresponden al personal de plantilla.

Para el responsable de FSP-UGT en Granada, Oscar Martínez, este ayuntamiento está actuando de forma "no ajustada a derecho y en fraude de ley" ya que a su juicio está "abusando" de una práctica que consiste en dar ocupación a trabajadores perceptores de prestaciones por desempleo.

Aseguró que las tareas que desarrollan en la actualidad estas 80 personas deberían ser atendidos por personal laboral fijo y por ello la entidad local "debería cubrir mediante contratación temporal por convocatoria pública las vacantes que se produzcan", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios