Unanimidad en Cúllar Vega para aprobar sus cuentas para 2017El PP exige partidas "creíbles" para atajar las plagas en la Sierra de Baza

Comentarios 0

La Corporación del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha logrado por segundo año consecutivo algo muy poco habitual en estos tiempos: que el pleno apruebe sus presupuestos municipales por unanimidad, con los votos a favor de PSOE, PP, Izquierda Unida y Ciudadanos. Como ya ocurriera el año pasado, los 13 concejales del Ayuntamiento cullero han votado a favor de las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno, lo que refleja, en palabras del alcalde, Jorge Sánchez, "la enorme calidad democrática de la Corporación, ya que lograr algo así es realmente difícil".

El Ayuntamiento contará para 2017 con 4,4 millones de euros de presupuesto, frente a los 3,9 del ejercicio anterior, "lo que demuestra que crecemos de manera sostenible, con paso firme y aumentando inversiones", apuntó Sánchez. El alcalde ha querido agradecer a la concejala de Hacienda, Elvira Ramírez, "la extraordinaria labor que lleva a cabo cada año para diseñar la herramienta más importante que tenemos en un Ayuntamiento para hacer política como es el presupuesto".

La parlamentaria andaluza del PP-A Marifrán Carazo, y la senadora y portavoz local del PP de Baza, María José Martín, han considerado "claramente insuficiente" la partida anunciada por la Consejería de Medio Ambiente de tres millones de euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para solucionar "el problema de plagas" que afectan al arbolado en el parque natural Sierra de Baza, "que ha causado ya la muerte de un millón de pinos".

Tras visitar en días pasados la zona, Martín ha informado de que se registrarán mociones en el Ayuntamiento bastetano y en los municipios granadinos del área de influencia del Parque Natural, como Caniles, Gor, Dólar, Valle del Zalabí, exigiendo a la Junta que adopte medidas de "urgencia".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios