Protesta

Vecinos de varadero cortan el acceso al puerto de Motril

  • Los protestantes acusan a la Autoridad Portuaria de "desoír" sus peticiones y a negarse a recibirles para solicitar un corredor verde de 700 metros entre sus instalaciones y las viviendas.

Los accesos al puerto de Motril (Granada) y la N-323 están bloqueados por la protesta de un centenar de vecinos de la barriada de El Varadero, que reclaman la creación de un corredor verde de 700 metros entre la primera instalación industrial portuaria y sus viviendas.

La concentración ha originado importantes retenciones en las vías afectadas, por lo que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local dialogan con los manifestantes para que consientan la habilitación de un paso alternativo.

Estos vecinos acusan a la Autoridad Portuaria de "desoír" sus peticiones y a su presidente, Ángel Díaz Sol, de negarse a recibirles para abordar el tema "en reiteradas ocasiones", por lo que opinan que "no quiere buscar ninguna solución".

En la concentración se pueden ver pancartas y carteles con los que reclaman "700 metros sin peligro", "¡Basta de peligro!" o "Más medidas de seguridad ambientales".

Además, han anunciado que adoptarán "diferentes medidas" cada vez que los partidos políticos que no se han sumado a su reivindicación organicen un acto electoral en su barriada, después de que a la concentración sólo hayan acudido miembros del equipo de Gobierno municipal de Motril, integrado por PP, PA y PAICC.

Las quejas de estos vecinos se remontan a la ampliación del puerto motrileño con la construcción de una dársena que linda con su barriada, así como la creación del polígono industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios