Provincia

La Villa Turística reabrirá sus puertas antes de Navidad

  • Se cerró para rehabilitarla con la promesa de que en dos años volvería a abrir sus puertas

El Ayuntamiento de Bubión ha criticado la falta de responsabilidad de la Junta en el retraso de la apertura de la villa y desde la Administración autonómica anuncian que el edificio estará abierto antes del 15 de diciembre.

Los encantos que posee la alpujarra granadina son innumerables, pero nunca son suficientes, precisamente eso es lo que se viene criticando desde el Ayuntamiento de Bubión, donde la villa turística de la localidad lleva varios años sin funcionar, a pesar de que viene constantemente reflejado en los carteles a su paso por las carreteras de la comarca.

Los responsables en el Ayuntamiento aseguran que la villa, propiedad de la Junta de Andalucía, la cerraron para rehabilitarla, con la promesa de que pasados dos años la volverían a poner en funcionamiento, pero aseguran que no ha sido así, ya que, señalan, las obras finalizaron en el mes de julio del pasado año y el complejo turístico, que cuenta con 43 casas al más puro estilo alpujarreño con capacidad para 136 personas, restaurante, salones, etcétera, sigue sin abrir.

El alcalde de Bubión, Roberto Rodríguez, critica que "cada vez que nos ponemos en contacto con los responsables de la Junta nos dan una fecha diferente y nada convincente. La villa se cerró con la condición de readmitir a los trabajadores cuando se finalizara la obra, pero han pasado los dos años que prometieron y los ex empleados, unos 15, siguen esperando como pueden". Además señala el edil, "para Bubión, la Villa Turística supone, a parte de puestos de trabajo directos, la afluencia diaria de más de un centenar de visitantes, lo que le da algo más de vida a nuestros comercios"

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Alejandro Zubeldia, ha reconocido la demora en la apertura de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios