Provincia

Visogsa asumirá dos promociones de VPO que se quedaron sin constructora

  • La empresa Expectativas 2000 no pudo conseguir la financiación para la ejecución de un centenar de viviendas

Ante los problemas financieros que han impedido a la empresa Expectativas 2000 comenzar las obras de tres promociones de VPO en el municipio, el Ayuntamiento lleva a cabo contactos para que otras promotoras puedan hacerse cargo de las obras y se construyan finalmente las viviendas sociales. Un principio de acuerdo con la empresa provincial Visogsa permitiría el comienzo "en breve" de 28 unidades distribuidas en dos promociones, mientras que también se podría llegar a un entendimiento sobre otra de 66 viviendas.

El Consistorio había adjudicado a Expectativas 2000 tres promociones de VPO, que se iban a construir en tres solares diferentes que la empresa había comprado con sus propios fondos. Una de ellas, de veinte viviendas, se proyectaba en un terreno situado frente a la Guardería municipal; otra, de ocho, junto a la Biblioteca; y la restante, de 66 viviendas, en el Sector Norte.

La empresa obtuvo las calificaciones provisionales, pero no consiguió acceder a la financiación cualificada por parte de ninguna entidad, requisito fundamental para que las viviendas puedan ser de protección oficial. Ante ello, no pudo proceder al inicio de las obras, motivo por el que la Concejalía de Vivienda la puso en contacto con Visogsa -la empresa de vivienda de la Diputación Provincial- para que las promociones se ejecuten.

El concejal de Vivienda de Salobreña, Juan de Dios Márquez, explicó que existe un principio de acuerdo por las promociones de veinte y ocho viviendas, y que en pocos días podría quedar firmada la documentación correspondiente, con lo cual se podría iniciar en forma inmediata la construcción por parte de Visogsa, que gestionaría la construcción y venta en las mismas condiciones acordadas con Expectativas 2000. También se mantendrá el valor de venta, que "es un 5% más bajo del precio tasado en VPO".

En cuanto a las 66 viviendas del Sector Norte, Márquez anunció que siguen las negociaciones entre ambas empresas y se mostró confiado en que también se llegue a un acuerdo, aunque "no obstante hay otras empresas interesadas en asumir la promoción en esa parcela". El edil aseguró que su Concejalía "presionará" para que la ejecución de estas obras se realice por parte de empresas salobreñeras, o al menos "que la mayoría de los trabajadores sean del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios