Drogas

Dos jóvenes acusados de adquirir droga en Almanjáyar para venderla en Motril

  • Los dos jóvenes que serán juzgados hoy se enfrentan a una pena de seis años de prisión y multa de 13.500 euros.

La Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra dos jóvenes, de 29 y 25 años, acusados de adquirir droga en el Polígono de Almanjáyar, en Granada, para su posterior venta desde un domicilio en el barrio de San Antonio, en Motril (Granada), hechos por los que cada uno se enfrenta a una pena de seis años de prisión y multa de 13.500 euros.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que se tuvo conocimiento de que ambos se dedicaban al tráfico de drogas, posiblemente cocaína, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y después de que se practicaran escuchas del teléfono móvil de uno de los inculpados, J.A.M.P, autorizadas por el Juzgado el 22 de mayo de 2007.

De esas escuchas y de las vigilancias estáticas en el domicilio de la procesada M.F.R. se pudo constatar cómo efectivamente se dedicaban a ese negocio ilícito. La distribución al consumidor, según el relato fiscal, se hacía unas veces mediante la venta directa de 'papelas' por la acusada desde su casa de Motril, o bien por el inculpado en el mismo domicilio o mediante reparto que efectuaba a instancia de los compradores.

Así, el 19 de junio de 2007 se estableció un dispositivo de control en la N-323 a la altura de la presa de Rules para la localización del vehículo conducido por el acusado, ante la certeza de que acaba de adquirir cocaína en Granada y se dirigía al domicilio de M.F.R. para su preparación y posterior venta. Interceptado el vehículo se encontró en su interior cocaína con un peso neto de 75,07 gramos, valorada en 4.631.06 euros. 

El fiscal solicita, además de la pena de prisión de seis años para cada uno de los acusados, el comiso del vehículo propiedad del acusado y de la báscula de precisión también hallada en su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios