Vertederos

La huelga afronta su cuarta semana con un juicio por presunta convocatoria ilegal

  • La última reunión entre las partes tuvo lugar el viernes pasado sin que avanzara la negociación, al negarse la empresa a aplicar la subida salarial demandada por los trabajadores y acordada en el convenio hasta que la Diputación, sobre quien recae la gestión del servicio, no le garantice que asumirá la repercusión de la subida.

La huelga del servicio de vertederos de la provincia de Granada entrará mañana en su cuarta semana con la celebración de juicio en la sala de lo social de la Audiencia después de que Fomento de Construcciones y Contratas denunciara al comité de empresa por presunta convocatoria ilegal de la protesta.

La última reunión entre las partes tuvo lugar el viernes pasado sin que avanzara la negociación, al negarse la empresa a aplicar la subida salarial demandada por los trabajadores y acordada en el convenio hasta que la Diputación, sobre quien recae la gestión del servicio, no le garantice que asumirá la repercusión de la subida.

Con ello, la empresa pretende que la Diputación tenga "constancia formal" de la subida para que le respalde en caso necesario, según ha dicho hoy a Efe el secretario provincial de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso.

Hasta ahora, la institución provincial ha mediado en el conflicto pero precisando que se trata de un problema entre empresa y trabajadores que compete solucionar a las partes.

En el juicio que tiene previsto celebrarse mañana, la empresa pedirá daños y perjuicios por lo que considera una convocatoria ilegal de huelga, que argumenta entre otros motivos en el hecho de que no se hubiera reunido previamente la comisión paritaria nacional del convenio, según Hueso.

Hueso considera "peregrinos" los argumentos esgrimidos por FCC para solicitar la declaración ilegal de la huelga, que en caso de llevarse a efecto "dejaría a la empresa las manos libres para practicar despidos", según el sindicalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios