Reacciones

El alcalde de Motril pide más medios "para evitar tragedias" como la ocurrida hoy

  • Carlos Rojas consideró que "hay que trabajar desde los países de origen para evitar que las personas pierdan la vida intentando llegar a las costas de Europa.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), pidió hoy más medios técnicos y humanos "para evitar tragedias" como la ocurrida hoy en el Mar de Alborán, por la que permanecen desaparecidos 14 inmigrantes, nueve hombres, cuatro mujeres y un menor, que viajaban en una patera interceptada de madrugada con 24 personas a bordo.

En declaraciones a Europa Press, Rojas consideró que "hay que trabajar desde los países de origen para evitar que las personas pierdan la vida intentando llegar a las costas de Europa" y manifestó su preocupación "por la falta de previsión de los gobiernos central y autonómico" ante la situación que viven los inmigrantes que llegan las costas.

El alcalde, que incidió en que este problema se acentúa con la llegada de menores, 11 en el mes de junio, apuntó que "hay que garantizar una adecuada atención a los inmigrantes y más aún cuando se trata de menores de edad".

"Dados los hechos y las previsiones para este verano, aún no comprendemos cómo el Gobierno sigue minimizando un drama de estas magnitudes", señaló el alcalde de Motril.

Por su parte, la edil de Inmigración en el Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, indicó que "todo el colectivo de inmigrantes siente una honda consternación por la previsible muerte de las 14 personas" que cayeron de la embarcación a 60 millas de Motril al volcar la patera en la que viajaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios