Provincia

El alcalde dice que el PP sólo quiere desviar la atención y provocarPlan de ayudas para reformas las casas que tengan más de diez años

  • "Sabían que no podían entrar en el Parque de Bomberos sin permiso", replica CastellanoLas subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 75% del presupuesto de la obra

El alcalde de Loja, Miguel Castellano, se mostró ayer "indignado" por las críticas vertidas por varios diputados provinciales del PP, que denunciaron que el Ayuntamiento les había impedido entrar en el Parque de Bomberos local pese a que pertenecen al Consorcio Provincial.

Castellano replicó diciendo que esos diputados, acompañados de concejales del PP en el municipio, se saltaron "bochornosamente" el protocolo de acceso que se sigue en esas instalaciones y quisieron entrar a toda costa "en una clara maniobra mediática montada para desviar la atención hacia lo que verdaderamente es preocupante, que es su falta de escrúpulos en la política, su absoluta carencia de argumentos y su delicada situación interna".

"Querían entrar a sabiendas de que ello no sería posible y tener un pretexto más para montar uno más de sus espectáculos lamentables", valoró Castellano, que recalcó que el funcionamiento del parque lo decide el Ayuntamiento, no el Consorcio de Bomberos.

Las casas con más de 10 años de antigüedad podrán recibir préstamos y subvenciones de entre el 50% y el 75% para la realización de obras de adecuación y mejora. A partir del 23 de febrero y hasta el 23 de marzo está abierto el plazo para presentar solicitudes. Las obras se llevarán a cabo para alcanzar condiciones suficientes de seguridad estructural y constructiva, ejorar la protección contra la presencia de agua y humedades, reformar las instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento o ejorar las condiciones de accesibilidad o los ascensores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios