Provincia

El alcalde cree que la Diputación les perjudica

  • Santiago Pérez firma el Plan de Concertación pero lamenta que aporte menos dinero que el de 2007

"Aunque lo hayamos firmado, no estamos satisfechos con el acuerdo". Así resumió ayer el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), su posición respecto al plan de concertación con la Diputación Provincial firmado por el Ayuntamiento accitano. No le gusta por varias razones: entiende que le perdjudica respecto a los de ediciones anteriores, no se ha dado "ninguna razón convincente" para justificar su necesidad y, lo que el alcalde considera más importante, no se ha tenido "la sensibilidad suficiente con las necesidades de los barrios más necesitados de Guadix y sus anejos, para los que se habían cursado la mayor parte de las peticiones".

Pérez recordó que esas mismas objeciones ya se las expuso personalmente hace diez días al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler. Aunque admitió que recibió de él un trato "excelente", lamentó que eso no se haya traducido en hechos. "Guadix no se merece el trato que se le ha dado", insistió.

Santiago Pérez puso el acento en que la aportación prevista por la corporación provincial para Guadix para este año sea sólo de 36.000 euros y en detalles como que se haya reducido su aportación anual a la Guadix Clásica de 60.000 a 30.000 euros "cuando se trata de un evento consolidado, de calidad y categoría contrastada".

Además, lamentó que los Planes de Obras y Servicios se hayan propuesto para 2010 y 2011 o que se haya hecho un reparto poco equitativo en materias como el deporte o la juventud. No obstante, se confía en que sus alegaciones se traduzcan en más fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios