Provincia

El alcalde se baja el sueldo pero le da dedicación exclusiva a sus 8 concejales

  • El equipo de gobierno acordó ayer reducir a la mitad los puestos de confianza

El equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Otura ha acordado rebajar en un 5% el sueldo del alcalde, Ignacio Fernández Sanz (PP), y en un 10% el de los tenientes de alcalde en el transcurso de una sesión plenaria celebrada ayer en la que también se acordó reducir a la mitad los puestos de confianza, todo ello para reducir el gasto corriente.

De este modo, sólo se mantendrán como puestos de confianza el de la secretaria de Alcaldía y el de jefa del Gabinete de Comunicación, cuyas nóminas se han regularizado de acuerdo a lo que establece la Ley 7/2007 del Estatuto del Empleado Público en su artículo 12 relativo al personal eventual.

La decisión por parte del equipo de gobierno popular de recortar los salarios del alcalde y los concejales, a pesar de no tener obligación legal de hacerlo, responde a un "serio compromiso con las circunstancias económicas actuales y la voluntad de luchar por encontrar soluciones a la misma", según informa el Ayuntamiento de Otura. De hecho, se trata de la primera de una serie de medidas "de gran importancia" encaminadas a sacar a flote la economía municipal y hacer frente a la crisis en estos momentos.

En este sentido, el equipo de gobierno está trabajando en un nuevo plan de ajuste y control del gasto que se empezará a aplicar en breve a todos los ámbitos municipales.

En este pleno también se fijaron la cuantía de los pagos por asistencia a los órganos colegiados, que en el caso de las sesiones plenarias y las Juntas de Gobierno también experimentan un importante recorte. En el primer caso se pasará de cobrar 100 a 50 euros, mientras que las Juntas de Gobierno se cobrarán a 250 euros, cien menos que en el pasado mandato.

Los ocho concejales del equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva, una decisión que el alcalde de Otura ha defendido señalando que el "trabajo diario de los ediles y su presencia permanente en el municipio así como el contacto directo con los vecinos las 24 horas del día son esenciales en la consecución de un proyecto tan ambicioso como el del PP de Otura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios