El 80% de los alumnos participan en el aula de medio ambiente

  • En total son unos 10.000 alumnos de 19 colegios tanto de Motril como de sus anejos

El Aula Didáctica de Limdeco volverá un año más a desarrollar sus actividades de información y concienciación medioambiental en los centros educativos del municipio, en una campaña que se viene desarrollando desde hace catorce años. Unos 10.000 alumnos de diecinueve colegios de Motril y sus anejos -un 80% de la población escolar- serán los que tomen parte del amplio programa.

La labor del Aula Didáctica se divide en cuatro vertientes, la educativa, la asociativa, la de la ciudadanía en general y las campañas puntuales. En lo referente a los escolares, se desarrollarán actividades como conferencias en los colegios, las patrullas verdes, el Cross Orientación, Escuchando la música, dotación de contenedores y visitas a plantas de reciclaje de la mano de Resur, entre otras.

En cuanto a las actividades con las asociaciones de vecinos, se llevarán a cabo visitas al Punto Limpio, conferencias y debates, la Operación Mochuelo o las campañas No le des la espalda al problema y En el amarillo no te pases, sólo envases. Las dos últimas también se llevan a cabo para la población en general.

En cuanto a las campañas puntuales, destacan la de eliminación del bolseo, que ya se ha realizado en los barrios de Cerrillo Jaime y Esparraguera, y continuará en Barrio Nuevo y calle Santiago; y también se actuará en el mercadillo de la Rambla de los Álamos para intentar que la zona quede en perfecto estado una vez que finalice su actividad habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios