Sucesos

Dos ancianas casi centenarias se niegan a salir de su casa en Polopos tras caerse el tejado

  • Ambas mujeres, de 90 y 97 años, salieron ilesas después de que la lluvia terminara por destrozar la cubierta de la casa, que se encontraba en muy mal estado.

Las fuertes lluvias han derrumbado hoy el techo de una casa en mal estado del municipio granadino de Polopos-La Mamola, en cuyo interior se encontraban dos hermanas de 90 y 97 años que, a pesar de no haber resultado heridas, han tenido que ser sedadas para su desalojo al negarse a abandonar la vivienda.

La caída del techo se produjo en torno a las 13:30 horas de hoy y no causó ningún daño a las mujeres, que en ese momento se encontraban sentadas en un sillón de una de las pocas habitaciones de la casa que no han resultado afectadas, ha informado a Efe el alcalde de Polopos-La Mamola, Pedro Fernando García.

Tras el derrumbe de la estructura se desplazaron al lugar efectivos de los servicios de emergencias, que comprobaron que las mujeres, aunque ilesas, sufrían una crisis de ansiedad y se negaban a desalojar el edificio, por lo que tuvieron que ser sedadas.

Al parecer una de las ancianas padece epilepsia, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias que las han trasladado al Hospital Santa Ana de Motril.

Según el alcalde, las dos hermanas vivían solas y no tenían hijos, si bien eran visitadas frecuentemente por familiares que les llevaban comida y se ocupaban de ellas.

El regidor del municipio costero ha indicado que el Ayuntamiento solicitó al Juzgado de Motril hace semanas que ordenara el desalojo de la vivienda por encontrarse ésta en mal estado y que ya se había encontrado una residencia para acoger a sus dos ocupantes.

El edificio, de alrededor de 150 metros cuadrados y una sola planta, ha sido precintado y será demolido entre hoy y mañana, ha apuntado el alcalde de Polopos-La Mamola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios