Dos aparatosos incendios en 48 horas hacen saltar las alarmas en Salobreña

  • El municipio granadino ha registrado al mínimo un incendio al mes desde que empezó el año

En el término municipal de Salobreña no ganan para sustos. Pasadas las 11 de la noche del jueves, comenzó un incendio en el paraje conocido como Barranco del Búho, perteneciente a este término municipal, situado entre el anejo de Lobres y la localidad de Molvízar. Tan sólo 200 metros lo separan de la zona quemada el pasado martes por un fuego que arrasó 12 hectáreas, y que movilizó a un centenar de efectivos.

El jueves las circunstancias eran parecidas, ya que el viento complicó las tareas de los numerosos efectivos movilizados para sofocar el fuego. Por aire, un helicóptero dio apoyo a los más de 30 bomberos forestales y a los dos vehículos autobomba que operaban en tierra, que además estuvieron apoyados por seis bomberos de Motril.

En algunos momentos, se produjeron situaciones de peligro en las que estuvo a punto de arder algún vehículo que trabajaban en la zona. El incendio se dio por estabilizado a las 5,45 de la madrugada y ha afectado, sobre todo, a zona de matorral y también de pinar. De momento, se desconocen las causas de este fuego. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales está investigando los hechos.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, calificó de "tremendo" que en apenas dos días se hayan producido dos incendios "muy alarmantes" y recordó también el ocurrido hace apenas unas semanas cerca de la playa de Salobreña, en el que tuvieron que ser desalojadas varias viviendas. "Estamos teniendo uno o dos por mes", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios