Provincia

El aparcamiento de Juncaril se abrirá al público a final de julio

  • Dará servicio a los usuarios del Metro en una parcela de 7.600 metros cuadrados

Los trabajos para el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en el polígono de Juncaril, en marcha.

Los trabajos para el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en el polígono de Juncaril, en marcha. / g. h.

La Consejería de Fomento y Vivienda comenzó ayer los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de Juncaril, en Albolote con el objetivo de animar a los ciudadanos a dejar el vehículo privado y hacer uso del Metro en sus desplazamientos hacia la capital y diferentes sitios de interés del área metropolitana.

El parking disuasorio, que se construyó con cargo a las obras del Metropolitano, tiene 394 plazas -entre las que se reservan diez para personas con movilidad reducida-, y se abrirá a finales de julio en una primera fase con libre acceso, a fin de promover el uso del Metro en los desplazamientos metropolitanos.

Previo a su apertura y debido al tiempo transcurrido desde la ejecución de las obras, se hacen necesarias ciertas tareas de acondicionamiento, como la reparación del firme, el desbroce y la limpieza, la señalización horizontal y vertical, y la iluminación pública.

La parcela tiene una extensión aproximada de 7.600 metros cuadrados y se accede a través de un vial de 120 metros de longitud con aceras a ambos lados, carril bici y aparcamientos en batería. El aparcamiento tendrá garantizada la seguridad presencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios