Provincia

El pleno aprueba, sin saberlo, la creación de un banco de alimentos municipal

  • Los grupos políticos acordaron antes retirar la denominación pero no el punto del orden del día, que salió adelante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza ha aprobado, sin saberlo, la creación de un Banco de Alimentos Municipal. La extraña circunstancia sucedió en el pleno ordinario de noviembre, donde se aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba la creación de ese Banco de Alimentos en el municipio, así como la realización de un censo de establecimientos alimentarios en la localidad, en el que se incluirá el destino que dan a sus excedentes y el establecimiento de "negociaciones" con ellos para que los cedan a las organizaciones de ayuda social.

En otro de los puntos de la moción se proponía la creación del Banco de Alimentos en Baza, aunque en una conversación previa de los cuatro grupos políticos se decidió retirar del documento esa denominación. No obstante, sí se dejó el resto del punto, en el que se dice textualmente: "si las anteriores gestiones con los establecimientos fructifican, el Ayuntamiento de Baza en Pleno se compromete a facilitar y gestionar el espacio necesario (público y/o privado) para el almacenaje de los alimentos de manera adecuada, incluso en caso de alimentos perecederos". Es decir, que aunque se retiró su nombre, en definitiva lo que se aprobó fue eso, la creación de un Banco de Alimentos Municipal.

La controversia salió a la luz cuando el portavoz del equipo de gobierno anunciaba en rueda de prensa la aprobación de esta moción y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Coca negaba que se fuera a crear el Banco y que el acuerdo se había limitado a negociar con los establecimientos alimentarios la cesión de sus excedentes. Horas antes, el portavoz de IU había enviado una nota de prensa felicitándose por la creación del Banco de Alimentos Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios