Una asociación accitana pide la defensa y protección de la Alcazaba

Durante este verano ha nacido la Asociación para la defensa y promoción del patrimonio cultural y natural de Guadix y comarca. Entre sus fines y objetivos se encuentra defender, conservar, preservar, promover y poner en valor el patrimonio cultural y natural de Guadix y de su Comarca.

Otro de los objetivos de la asociación es fomentar la participación ciudadana, tratando de involucrar y sumar esfuerzos, individuales y colectivos, al proyecto común de favorecer el respeto, el conocimiento y disfrute de los valores culturales y naturales.

La asociación busca aprovechar el patrimonio cultural y natural como recurso generador de desarrollo.

También ven necesario adoptar las iniciativas y medidas necesarias para la constitución o participación en asociaciones, fundaciones u otros entes cuyos fines no contradigan los expresados.

Esta asociación carece de afán de lucro y vinculación política, está abierto a todas las personas interesadas por el patrimonio de Guadix y comarca.

Nace como resultado de la unión de personas que aman Guadix y su comarca. Así como entidades cuyo objeto social lo constituye la defensa, conservación, preservación, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de Guadix y de su comarca, donde extiende su ámbito de actuación.

La primera campaña para conservar y proteger nuestro patrimonio es SOS Alcazaba de Guadix. La Alcazaba de Guadix es uno de los edificios más representativos de la ciudad y su estado actual es de total abandono. SOS alcazaba nace como respuesta ciudadana para la recuperación y rehabilitación de este espacio público de singular belleza que "como accitanos y enamorados de nuestro patrimonio no podemos permitirnos el lujo de perder"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios