El bombero sexitano David Cabrera viaja a México para ayudar en las tareas de rescate

  • El voluntario, que viaja junto a otros siete compañeros y seis perros, participará en las labores de búsqueda tras el terremoto

La expedición ayudará en las labores de rescate tras el seísmo de México. La expedición ayudará en las labores de rescate tras el seísmo de México.

La expedición ayudará en las labores de rescate tras el seísmo de México. / R. F.

El bombero almuñequero, David Cabrera, salió ayer a las 14:20 horas del aeropuerto de Madrid rumbo a Ciudad de México junto con otros siete compañeros, "con el fin de participar en una operación de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros provocados por el terremoto con el objetivo de salvarles la vida", según comentó antes de coger el avión hacía México.

Junto a la delegación de bomberos, cuyo viaje a México está siendo coordinado y financiado por la Fundación Mapfre, acuden a la zona de catástrofe seis perros expertos en el método Arcón, un sistema que garantiza la máxima eficacia en la búsqueda de supervivientes, incluso en confinamiento sin visibilidad. La expedición, tras diez horas de vuelo, se pondrá manos a la obra directamente en cuanto aterrice y permanecerá en la zona, trabajando codo con codo con otras fuerzas de salvamento, hasta el próximo lunes 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios