costa

Una marea pone el broche a la celebración motrileña de la primera Quisquillá

  • Concursos gastronómicos y la subasta popular completan el programa de un evento que realza el valor del marisco de Motril

Motril vivió un intenso fin de semana con motivo de la primera Quisquillá, un evento que ha supuesto todo un éxito de participación. El viernes tuvo lugar una subasta popular en el Paseo de las Explanadas, que congregó a centenares de personas. El sábado por la mañana, una batucada animó la ciudad en el marco de esta iniciativa cuya pretensión era poner en valor el pescado y el marisco que se captura en el litoral motrileño, así como la gastronomía de la zona. A mediodía, el restaurante 'La Piscina' fue el lugar elegido por la Plataforma Ciudadana de Pescado y Marisco de Motril para celebrar un concurso gastronómico.

El coordinador de la Plataforma, Javier Domínguez, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, y la experta gastronómica Lourdes Martín, compusieron el jurado que dictaminó que el chef del restaurante 'El Zarcillo' Álvaro García fuera el ganador a su plato 'quisquilla de Motril en canelón de mango con trufa blanca'. "Ha sido una tapa que nos ha erizado la piel", señaló Alicia Crespo. En el apartado de cocineros no profesionales, el galardón fue para Daniel Terrón, de Pescados Terrón, con un salpicón de quisquilla de Motril y pulpo.

Por la tarde, continuó la fiesta con un paseo benéfico en favor de la asociación Sonrisas Solidarias, que visitan a menores ingresados en el Hospital Comarcal Santa Ana para intentar alegrarles su estancia. Su responsable, Matilde Avellanedas, manifestó que lo recaudado en este evento irá a parar "a estos pequeños, que se lo merecen todo". Una marea amarilla de unas 400 personas recorrió lugares tan reconocibles como el Parque de los Pueblos de América o Las Explanadas. Un nutrido grupo vistió una camiseta con la bandera de México, en recuerdo de las víctimas del terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios