Provincia

La nueva calle alivia el tráfico de la carretera de Almería

  • La avenida Tegucigalpa mejora el acceso Este de la ciudad

El acceso a la zona Este de Motril se ve aliviado desde ayer con la apertura definitiva al tráfico de la calle Tegucigalpa, que supondrá una variante a la colapsada carretera de Almería, en el polígono industrial El Vadillo. Con estos trabajos finaliza una actuación de más de 2,6 millones de euros que ha mejorado sustancialmente el estado urbano de las calles interiores del parque empresarial.

La apertura a la circulación de la calle Tegucigalpa, que aún tiene pendiente la finalización del acerado y otros trabajos de urbanización, supone unificar esta vía paralela a la carretera de Almería con la nueva rotonda del Puente Toledano. De esta forma, se podrá acceder de forma directa -evitando la saturada vía principal- desde la N-340 hacia la rambla de los Álamos, a la carretera de Puntalón o al tramo ya inaugurado de la ronda de Levante.

Junto a este vial principal, la actuación ha incluido la remodelación completa de las calles Santo Domingo, Quito, Lima, Managua, Montevideo y Caracas, a las que se ha dotado de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, pluviales, suministro eléctrico, telefonía, alumbrado público y acerado, que incluye espacios de aparcamiento en línea. El presupuesto total de las obras ha sido de 2.637.000 euros, y la superficie de actuación ha superado los 47.600 metros cuadrados.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, manifestó que "con esta obra resolvemos varios problemas, porque damos un nuevo desahogo a la entrada de Motril viniendo desde Almería, donde los coches podrán acceder directamente a la zona este de Motril", añadiendo que "los peatones que transitan desde el kilómetro 1 hasta el centro van a tener un acerado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios