La campaña '¿Quieres casarte conmigo?' logra 227 empadronados

  • El municipio busca desde el verano aumentar su censo para ofrecer más servicios a la población · El éxito de la iniciativa hará que se mantenga unos meses más

El municipio de Otura ha logrado 227 nuevos empadronamientos desde que lanzó la campaña '¿Quieres casarte conmigo?', que comenzó el pasado verano. El objetivo de la campaña es aumentar de forma significativa el censo del municipio, que cuenta en la actualidad con más de 7.000 habitantes, para así poder mejorar la calidad de los servicios municipales que, en algunos casos, dependen directamente del número de los ciudadanos empadronados en el mismo.

Según fuentes del Consistorio, la cifra es "tan exitosa" que, al principio, la persona encargada de controlar el censo "se creía que la cifra era un error", por lo que se prevé mantener la promoción "en la misma línea" para seguir sorprendiendo a un sector de población, cada vez más extenso en Otura, que vive en la localidad pero sin estar empadronado.

La propuesta incluyó el montaje de tres vallas publicitarias colocadas estratégicamente, dos de ellas en las entradas a Otura por Alhendín y la Malahá, y la tercera en la carretera de Dílar, avenida que une el casco urbano con la mayoría de las urbanizaciones, donde se concentran la mayor parte de residentes no censados que la utilizan como ciudad dormitorio.

Un segundo elemento fundamental de la curiosa campaña promocional fueron los dípticos informativos que se distribuyeron casa por casa y en los que se explicaba detalladamente las ventajas que podía suponer a estos ciudadanos el estar empadronados en Otura.

"Y prometo serte fiel, ofrecerte una buena escolarización, cuidarte con los mejores servicios sanitarios, ayudarte con nuestros servicios sociales, darte la máxima seguridad y entregarte con agilidad todo lo que me pidas. Cuenta conmigo hoy, mañana y siempre", rezaban los dípticos de la campaña promocional.

Los nuevos empadronados podrán acceder a la educación a través de la escolarización en Otura, a los servicios sociales, a una sanidad pública con más recursos, disfrutar del servicio gratuito de microbús y de descuentos en las actividades, así como tramitar documentaciones, permisos, visados y nacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios