Los camping de la Costa rondan el 80% de ocupación esta semana

Los alojamientos rurales rondan una ocupación en torno al 70%, mientras que en zonas de nieve y esquí como Sierra Nevada, la ocupación ha llegado ser completa. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra.

La ocupación de los campings está alineada con el resto de los alojamientos rurales, en torno al 70%, según los datos de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). No obstante, mientras que en otro tipo de alojamientos los turistas se suelen decantar por destinos de nieve, en los campings los destinos favoritos son costeros. Según la FEEC, esta polarización se debe a que los viajeros quieren huir todo lo que puedan de la "incertidumbre meteorológica".

Andalucía, Barcelona y Murcia rondarán una ocupación cercana al 80%. El resto de comunidades se moverá entre el 65% y el 70%. El gasto medio diario por familia ronda los 80 euros en los campings y el 70% de los clientes seguirán siendo residentes de España. En línea con los años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios