MUNICIPIOS HOY

La capital, punto de encuentro y debate nacional de las Enfermedades Neuromusculares

Olvido de la Rosa junto a una trabajadora social y el vicepresidente de Asemgra. Olvido de la Rosa junto a una trabajadora social y el vicepresidente de Asemgra.

Olvido de la Rosa junto a una trabajadora social y el vicepresidente de Asemgra.

El 31º Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares recalará en Granada el próximo fin de semana (24 y 25 de noviembre). Una cita que atraerá a "más de 300 personas interesadas en este tipo de enfermedades y, sobre todo, afectadas por ella", según indicó Juan Robles, el vicepresidente de Asemgra -asociación granadina que lleva 15 años trabajando para que este tipo de enfermedades se visualicen en la sociedad y conseguir la normalización de la vida de las personas que lo padecen -.

El 15 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromuscalares, y en el que Asemgra hizo un llamamiento para fomentar la participación activa en la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N, con el objetivo de "visibilizar y dar a conocer estas enfermedades, para una verdadera inclusión social", según remarcó la trabajadora social, Maribel González, en un acto celebrado en la Diputación de Granada, donde la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, recalcó "el compromiso de las instituciones y la necesidad de colaboración y diálogo con asociaciones como Asemgra para impulsar proyectos de inclusión social". "La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, está comprometida con las políticas dirigidas a mejorar la autonomía de las personas", destacó.

En la presentación, la trabajadora social leyó un manifiesto dirigido a la ciudadanía, al colectivo afectado y a las administraciones sociales, con los que consideran "es necesario trabajar". En él se incluyen objetivos fundamentales como "reivindicar el reconocimiento de las necesidades específicas del colectivo, con un enfoque inclusivo", "el reconocimiento del movimiento asociativo como parte fundamental de la estructura social, generadores de espacio y redes que favorecen el bienestar de las familias", "solicitar el compromiso con el colectivo, y medidas que aseguren la plena integración social de estas personas", y "fomentar la investigación biomédica en las enfermedades neuromuscuales", entre otras medidas. González, además, destacó que en Granada conviven "60 familias con esta enfermedad, y aunque no es un número muy elevado, es importante darle el apoyo que necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios