Provincia

Más de un centenar de agentes velarán por la seguridad en San Juan

  • Se prevé que la afluencia a las playas ese día sea masiva

Como siempre, Almuñécar es el primero a la hora de poner en marcha los preparativos de la fiesta de San Juan. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, mantuvo ayer el primer encuentro con los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil de Almuñécar, con motivo de su incorporación como responsable del Área de Seguridad, así como para ultimar los detalles del dispositivo especial de San Juan.

Manuel Ledesma, jefe de la Policía Local, y Miguel Barroso, responsable de la Guardia Civil, concretaron los detalles del dispositivo de seguridad previsto para los días 23 y 24 de junio, días en los que más de un centenar de agentes de ambos cuerpos velarán por que todo transcurra con total normalidad en las playas del litoral sexitano.

En esos días, el centro de atención se centra en las playas donde se calcula puedan acudir cerca de 40.000 personas. "De ahí que la coordinación entre el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad sea prioritaria e imprescindible", informó el concejal del área.

El operativo se iniciará en torno a las seis de la mañana del jueves 23 para controlar las llegadas y las acampadas en las playas, y concluirá en torno a la media noche del sábado 24 con el regreso de las mismas.

Según informó Barroso, la Guardia Civil contará con patrullas de control de vehículos, identificación de personas sospechosas, perros rastreadores de drogas, vigilancia a pie de playa y diversos controles de tráfico en las entradas al municipio. Es bastante frecuente que algunos delincuentes traten de aprovechar que los vecinos están en las playas para intentar robar en las casas. Manuel Ledesma añadió que por parte de la Policía Local se cubrirá todas y cada una de las zonas litorales desde Cabria a La Herradura.

En este sentido, el concejal de Seguridad manifestó que lo que se pretende con estas medidas de seguridad extra es evitar que "se lleven a cabo actos vandálicos que puedan alterar la tranquilidad de quienes acuden a nuestras playas para disfrutar de una jornada festiva muy especial, que se perjudique a los ciudadanos en general y se dañe la imagen del municipio".

40.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios