Provincia

La chirimoya se promociona en la feria hortofrutícola alemana 'Fruit Logistica'

  • El evento en el que se presenta la fruta es el más importante del sector a nivel mundial

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya de la Costa Tropical ha puesto en marcha una campaña de promoción de este fruto subtropical en la feria hortofrutícola de Berlín, Fruit Logistica, la más importante del sector a nivel mundial.

Al igual que otras empresas de la Costa, el desembarco promocional de este fruto subtropical en la capital alemana tendrá lugar de la mano de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Fruit Logistica se celebra desde ayer hasta el próximo viernes, y según el vicepresidente del Consejo Regulador, Antonio Sánchez, se llevará adelante "una importante campaña promocional", tras la realizada la semana pasada en Fitur, con el objetivo claro de dar a conocer las excelencias de la chirimoya, un cultivo en el que la Costa Tropical es el principal productor a nivel mundial.

En este sentido Antonio Sánchez indicó que la promoción en todos los mercados europeos "es una prioridad de primer orden entre los objetivos que nos hemos marcado desde el Consejo Regulador".

Según Sánchez, Berlín "será por unos días el referente mundial del sector hortofrutícola y una cita imprescindible para todo el que quiere ser algo dentro del marco mundial del comercio exterior de la producción de frutas y hortalizas". Por el mismo motivo, también estarán presentes las principales firmas comercializadoras de la Costa Tropical, entre ellas la Cooperativa Carchuna-La Palma, que entiende que el mercado europeo, es la salida natural a sus productos agrícolas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios