Provincia

Los chiringuitos calculan un descenso de un 20% en su volumen de negocio este verano

  • Las contrataciones en estos establecimientos ha disminuido entre un 10 y un 15%

Los chiringuitos que hay instalados en todo el litoral granadino han calculado que esta temporada de verano su volumen de negocio bajará en torno a un veinte por ciento respecto al conseguido el año pasado debido a la crisis económica, según palabras del propio presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo.

"Las previsiones no son buenas", lamentó Trujillo, quien detalló que las contrataciones de personal en los 52 establecimientos situados en la costa granadina ya han disminuido entre un 10 y un 15%.

De hecho, en los fines de semana que ya han estado abiertos han podido comprobar un descenso en la afluencia de clientela con respecto al año pasado, aunque el presidente de los chiringuitos ha reconocido que las condiciones meteorológicas "tampoco han acompañado" hasta ahora.

No obstante, Trujillo se muestra "optimista" de cara a la temporada estival después de unos meses "complicados" en los que la permanencia de estos locales en la playa no ha estado clara por la aplicación de la Ley de Costas hasta hace tan sólo unas semanas.

Finalmente, la Dirección General de Costas propuso renovarles la concesión en sus ubicaciones actuales por un periodo de quince años más, siempre que se adapten a los parámetros de ocupación exigidos por la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios