Provincia

La ciudad avanza en la descentralización con la oficina de distrito de la zona este

  • La sede estará en la Rambla de los Álamos y prestará atención a 11.829 habitantes

El objetivo de que Motril se divida en cuatro distritos para facilitar la atención al ciudadano en asuntos municipales está cada vez más cerca. Ya están en funcionamiento dos de ellos, mientras que acaban de iniciarse las obras para la implantación del tercero, que dará atención al barrio de Los Álamos, en la zona este.

Cada una de estas oficinas de distrito funciona como un ayuntamiento en miniatura, pues permite a los vecinos de cada barrio realizar gestiones sin tener que trasladarse a la sede consistorial. Su finalidad es acercar la administración local al ciudadano y brindarle un servicio más personalizado, así como ofrecer a los vecinos una participación directa en la vida municipal.

La Oficina de Distrito número 3 de Motril estará en un local de la Rambla de los Álamos, cuyas obras de adecuación acaban de iniciarse. Una vez en funcionamiento, prestará atención a los 11.829 habitantes de la zona este.

El alcalde, Carlos Rojas, manifestó que estos trabajos "suponen una continuidad de un proyecto" que a su juicio ha tenido "un gran éxito" porque está atendiendo "a un importante número de ciudadanos".

Según indicó, la nueva oficina "viene a plasmar lo necesario que es crear una administración más cercana, convirtiendo al Ayuntamiento en un ente más humano y eficaz con el que los vecinos podrán sentirse identificados".

Rojas aseguró que este nuevo servicio "facilitará la participación activa en la vida social, económica, política, cultural y administrativa de Motril, algo para lo que es primordial que el Ayuntamiento y sus re presentantes nos acerquemos cada vez más a los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios