Provincia

La ciudad, excluida de unas ayudas de Vivienda por un "fallo tipográfico"

  • El alcalde dice que el error es de la administración autonómica y que se subsanará en breve, mientras el PSOE le acusa de haber perjudicado a un centenar de familias

El nombre de Motril no aparece en la resolución de la Consejería de Vivienda de la Junta en la que se recogen los municipios que optan a subvenciones para la rehabilitación de viviendas sociales deterioradas. Mientras el PSOE local acusó al equipo de gobierno de haber perdido ayudas que podrían haber beneficiado a un centenar de familias, éste asegura que se trata de un "error tipográfico" de la administración autonómica, que será subsanado en breve.

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, acusó al Consistorio de no haber solicitado las subvenciones que la Junta de Andalucía otorga para la rehabilitación de viviendas sociales, y censuró la "incapacidad para la gestión" del alcalde Carlos Rojas, que "ha dado lugar a la pérdida de una serie de ayudas de las que podrían beneficiarse directamente más de cien familias y que Motril deje de ser Municipio de Rehabilitación Autonómica".

La dirigente socialista recordó "la desastrosa política del PP en materia de obtención de fondos autonómicos", señalando que el Ayuntamiento ha tenido que reintegrar ayudas "por valor de más de un millón de euros" para el arreglo y equipamiento de playas o la rehabilitación del entorno de la Iglesia Mayor de la Encarnación, entre otras.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Vivienda, José Luis Chica, justificó que Motril no aparece en la resolución por un "error tipográfico por parte de la Delegación de Vivienda", y recordó que existe un convenio firmado en 2007 que, además de aprobar las subvenciones para ese año, "estipulaba su concesión para cuatro años más, es decir, hasta 2011, por lo que, como comprenderá el PSOE, no es necesario ir solicitándolas cada ejercicio".

Chica señaló que el Ayuntamiento de Motril puso hace ya varios días en conocimiento de la Delegación "que se había cometido este lapso administrativo, y que ha sido reconocido por los representantes en Granada y en Sevilla, por lo que en pocas fechas se volverá a dictar la resolución, incluyendo a Motril en el documento". Por último, señaló que Almón, "antes de criticar, debería informarse, saber lo que dice y realizar una labor de oposición justa y responsable".

El programa de Rehabilitación Autonómica permite la ejecución de obras de arreglo de fachadas, tejados, portales, balcones, ventanas, escaleras, rodapiés, buzones, bajantes y otros espacios comunes en edificios de titularidad pública deteriorados por el paso del tiempo. Hasta el momento se han rehabilitado unas 800 viviendas en Motril gracias a estos fondos, en barrios como Salvador Huertas, Varadero, Cuartel de Simancas, Huerta Carrasco, Llanos de la Fundición y Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios