Provincia

Los colegios locales, todavía en obras a dos días del inicio del curso

  • En el centro Río Ebro todavía no se han acabado las obras en los lavabos de los alumnos

A falta de dos días para el inicio de las clases, el Ayuntamiento de Motril se encuentra trabajando "a marchas forzadas" para concluir las obras de mantenimiento de los centros educativos. Así lo denunció el grupo municipal del PSOE, que solicitó al equipo de gobierno la puesta en marcha de plan de mantenimiento.

Entre una serie de actuaciones que se ejecutan en estos días para concluir las obras de mejora y rematar los trabajos de pintura y limpieza, el PSOE, que dice hacerse eco de las "quejas de maestros y padres", denunció que la situación "más delicada" es la del Colegio Río Ebro. En este centro "aún no se han acabado las obras en los lavabos de los alumnos, por lo que van a comenzar las clases con los trabajos sin finalizar", aseguró la edil de la formación, Trinidad Márquez, añadiendo que "aquí la limpieza deja mucho que desear por la acumulación de materiales de construcción y arena".

La edil socialista manifestó también que en otros centros de educación infantil, "como el de Los Álamos, no han terminado los trabajos de pintura y se trabaja a toda prisa, al igual que en el Reina Fabiola y Virgen de la Cabeza, en los que aún quedan tareas de mantenimiento, jardinería y limpieza por hacer". Asimismo, indicó que el Ayuntamiento "ha actuado según se presentaban las dificultades", por lo que exigió la elaboración de un plan de mantenimiento para los colegios.

"Nos preguntamos si no han tenido tiempo en todo el verano de acometer estos arreglos mínimos que son necesarios para un buen mantenimiento de los centros y haya un buen comienzo en el curso escolar", reprochó Márquez, quien consideró "aún más grave que se hayan proyectado tarde algunas obras de reforma necesarias, por lo que tendrán que hacerlas con los alumnos en las aulas".

La concejal destacó que todas las obras de mantenimiento, mejora y eliminación de barreras arquitectónicas que se han hecho en los colegios de Motril "han sido posibles gracias a los fondos del Plan E", y criticó que de los 6,5 millones de euros que ha recibido el Consistorio, "el PP ha dedicado a los colegios unos 150.000 euros, una cantidad insuficiente".

Por último, Trinidad Márquez pidió al alcalde Carlos Rojas "que deje de quejarse y no intente eludir unas competencias, las del mantenimiento de los centros educativos, que corresponden al Ayuntamiento de Motril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios