Provincia

Los comercios cerarrán casi un mes por las obras del parking de Velilla

  • El PP se queja de que el parón llegue justo en la época en la que empieza a crecer la actividad

Varios comercios situados en el paseo marítimo de Velilla tendrán que cerrar sus puertas durante casi un mes para permitir la finalización de las obras del parking subterráneo. El cierre se produce en la antesala de la temporada estival, cuando comienza a percibirse movimiento de visitantes.

El PP de Almuñécar criticó la "improvisación y falta de organización" del equipo de gobierno que dirige Juan Carlos Benavides, pues "después de dos años de retrasos en las obras, con los gravísimos perjuicios que se han ocasionado a los negocios afectados", ahora se les comunica a los propietarios "verbalmente" que "van a tener que cerrar durante un mes para que pueda ejecutarse una pasarela de acceso a los mismos". La formación criticó además que no se haya avisado a los comerciantes con más antelación, puesto que "si hubieran sabido hace unos meses que iban a tener que cerrar treinta días, podrían haber organizado sus negocios, compras o reservas", por lo ahora "las pérdidas y perjuicios son todavía de más envergadura".

Para los populares, "esto es una nueva demostración de que a Benavides se le ha ido totalmente de las manos la ejecución de la obra, y que no tiene ninguna sensibilidad a las necesidades de los negocios y comercios que llevan sufriendo más de dos años".

El PP recordó que desde enero viene solicitando el proyecto de finalización de obra en su parte exterior "para comprobar qué diseño, aparcamientos en superficie y rotondas se iban a ejecutar". Sin embargo, "no hemos conseguido que nos la den, probablemente porque no existía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios