Provincia

Una concejal con dedicación exclusiva cobrará también por su negocio

  • El PSOE califica la aprobación de la compatibilidad de "falta de ética"

El Ayuntamiento de Lanjarón, tras cinco meses sin celebrar pleno ordinario, celebró ayer una sesión extraordinaria para nada exenta de polémica. Uno de los puntos que invitaron a debatir largo y tendido fue el de la aprobación por parte del equipo de Gobierno de la compatibilidad del sueldo de la concejal Antonia Romero, que cuenta con dedicación exclusiva, con el de su actividad como empresaria. Un hecho que desde la oposición señalaron de "falta de ética, ya que la concejal va a poder trabajar en su negocio y además va a seguir cobrando 18.000 euros anuales de las arcas municipales"

El portavoz del PSOE, Mariano Ruiz, criticó "la política de austeridad de la que alardeaba el actual alcalde en campaña, que primero prometió que nadie cobraría por trabajar en el Ayuntamiento y ahora no sólo aprueba cinco sueldos, incluido el suyo, que supondrán más de 106.000 euros a las arcas municipales, sino que además abre la puerta a que sus concejales cobren del Ayuntamiento y además puedan hacer otras actividades profesionales".

También hubo tiempo para acusaciones. La portavoz del equipo de gobierno y parlamentaria, Carmen Lidia Reyes acusó al anterior equipo de gobierno de "destruir documentación oficial" asegurando que tiene pruebas gráficas que lo atestiguan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios