Provincia

La construcción de una rotonda en la N-432 obliga a cortar el tráfico hasta el viernes

  • Las obras incluyen el derribo de unas casas situadas junto a una curva de la carretera

La construcción de una rotonda en la N-432 a su paso por La Cruz de Granada, en Pinos Puente, originó ayer varios cortes de tráfico que se prolongarán hasta el viernes. Las obras, promovidas por el Ministerio de Fomento, incluyen el derribo de viviendas situadas junto a una curva de la carretera nacional, lo que obliga a cortar uno de los dos carriles de la vía.

Con el fin de prever colapsos de tráfico en la zona, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha informado a los ciudadanos sobre el inicio de las obras de demolición de la vivienda, y pide comprensión a los conductores así como precaución.

También se prevé que las obras provoquen retrasos en el transporte público que comunica Pinos Puente con la capital, por lo que se recomienda a los usuarios que tomen el autobús con el tiempo suficiente para llegar a su destino. Una de las alternativas es la vía que comunica Pinos Puente con el anejo atarfeño de Caparacena, por la que se puede salir a la antigua Carretera de Jaén hasta la actual Autovía de Sierra Nevada.

Las obras se llevan a cabo en turnos de mañana y tarde hasta el viernes, cuando se prevé que las viviendas existentes en la zona queden totalmente destruidas.

La construcción de la rotonda fue adjudicada por Fomento hace casi un año a la empresa Construcciones Glesa SA y Obras y Pavimentos Especiales SA por un valor de 1,58 millones de euros y forma parte de un proyecto en el que se prevé la cimentación de otras cuatro rotondas que alivien y den mayor agilidad al tráfico existente en la zona, la única vía que comunica Granada con Córdoba hasta que se construya la ansiada autovía, que bordeará la Vega pinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios