Provincia

El control policial "suaviza" la afluencia a la Fiesta del Dragón

  • El frío y el corte de dos de los cuatro accesos al paraje han disuadido a los posibles asistentes

La cita es en el paraje santaferino de Aguas Calientes.

La cita es en el paraje santaferino de Aguas Calientes. / álex cámara

Los dispositivos de control efectuados por la Policía Local de Santa Fe, con apoyo de la Guardia Civil, han "suavizado" la afluencia de público en la celebración de la llamada Fiesta del Dragón en el paraje santaferino de Aguas Calientes.

Según un portavoz de la Policía Local, este dispositivo, que se intensificó este pasado martes al cortar dos de los cuatro accesos al paraje, así como potenciar los controles situados en los accesos restantes, ha "disuadido en gran medida" a los posibles asistentes quedando la afluencia "muy reducida con respecto a ediciones anteriores". De esta manera, a la festividad han acudido en torno a 900 personas que se han desplazado al paraje mediante 160 caravanas y 50 o 60 turismos, tal y como ha indicado la misma fuente.

Sólo ha habido una denuncia telefónica y la incautación de droga ha bajado un 85%

El dispositivo de seguridad organizado con el objeto de "garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos", y que cuenta en los turnos de tarde y noche con cuatro agente en los controles de acceso, también ha "limitado" el número de incidencias, quedando estas "dentro de la normalidad", y reduciendo, por ejemplo, la incautación de estupefacientes "en un 85% con respecto a otros años", y las denuncias telefónicas de los vecinos "a una única llamada".

También se achaca a "la bajada de las temperaturas" la menor afluencia. Las medidas de control estarán activadas hasta el próximo miércoles, tal y como indicaron desde la Policía Local.

La llamada Fiesta del Dragón es una festividad con la que la comunidad hippy festeja cada año la entrada de la primavera en las termas naturales situadas en el paraje de Aguas Calientes.

Cabe recordar que la festividad se lleva desarrollando desde el pasado fin de semana. Así, entre el viernes día 17 y el sábado día 18 hubo en torno a unas 900 personas, una afluencia que calificaron de "moderada" estando las incidencias acotadas a algunas incautaciones de estupefacientes, con las cuestiones de limpieza y contaminación acústica o limpieza "dentro de la normalidad"."

De otro lado, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil (PSOE), pidió colaboración a las administraciones central y autonómica para "erradicar" esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios