Provincia

La ciudad se convierte por unos días en la Salubinia del siglo XIVEl Bosque de la Vida se amplía con los árboles de otros 80 bebés

  • Salobreña Nazarí sigue hoy con exhibiciones de cetrería, faquires y un montaje teatralLa nueva plantación se realizará a partir de las 11.00 horas en la Charca de Suárez

Con una semana de retraso por el temporal, Salobreña acoge este fin de semana la segunda edición de Salobreña Nazarí, una feria con la que la localidad costera retrocede en el tiempo para volver a convertirse en la Salubinia del siglo XIV.

El viernes por la tarde, una comitiva presidida por el gobernador de Salubinia, Abdillac, autoridades municipales y representantes de todas las asociaciones, salía de la plaza de la Iglesia para dirigirse al Paseo de las Flores, donde tuvo lugar la inauguración oficial.

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, agradeció a las asociaciones el gran trabajo realizado y entregó después el mando de la ciudad al gobernador Abdillac, que será por unos días quien dirija los destinos de Salubinia.

Pasacalles, magia, teatro, espectáculos de fuego y más de mil vecinos ataviados con sus trajes en una auténtica medina, trasladan al visitante a otra época. Hoy continúa la fiesta con exhibiciones de cetrería, faquires y teatro, con un montaje teatral dirigido por Ángel Cobo.

La Charca de Suárez acoge una nueva plantación del Bosque de la Vida, que llega a su tercera edición y que sigue creciendo, ya que en esta ocasión son 80 los bebés que plantarán su árbol, aunque se espera que asistan al menos 200 personas.

La iniciativa se enmarca en el programa Un árbol, una vida auspiciado por la Concejalía de Medio Ambiente de Motril y el Hospital Santa Ana.

La actividad se realizará a partir de las 11.00 horas en el Humedal de la Charca de Suárez, situado en Camino del Pelaíllo (Playa de Poniente) con acceso a la altura del cruce con el Balate de la Culebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios