Las cooperativas se la juegan en el mayor "escaparate" agroalimentario

  • Los productores desarrollan una intensa agenda de encuentros en la primera jornada de Fruit Attraction

El recinto acogió la celebración del Día de Granada. El recinto acogió la celebración del Día de Granada.

El recinto acogió la celebración del Día de Granada. / g. h.

Encuentros institucionales y comerciales, reuniones de trabajo y diversas actividades más para mostrar la calidad y el buen hacer de los productores granadinos. De este modo arrancó ayer en Madrid la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas FruitAttraction, en la que Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebró el llamado 'Día de Granada', una jornada que sirvió como escaparate de los productos de la tierra.

Durante esta jornada, se celebró la reunión del sector hortofrutícola andaluz con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que asistió el presidente de la Federación y de El Grupo SCA, Fulgencio Torres, en representación de la provincia granadina.

Durante el encuentro, Torres trasladó el potencial de las cooperativas en el mercado europeo y nacional, pidiendo apoyo para ejecutar las infraestructuras hídricas necesarias en la Costa y la inclusión de esta comarca en el corredor ferroviario, entre otras.

Así, el presidente de la Federación granadina expresó que "hay que producir bien y sobre todo vender bien. En Fruit Attraction nos jugamos mucho y venimos a reunirnos con nuestro clientes, mostrando la calidad y el buen hacer de nuestros productores en un mercado muy competitivo".

Durante este 'Día de Granada', la Federación presentó una nueva edición del catálogo bilingüe de cooperativas hortofrutícolas de Granada, que ha sido editado con el apoyo de la Diputación provincial, Consejería de Agricultura, Autoridad Portuaria de Motril, BMN-Caja Granada, Caja Rural de Granada, La Caixa, Agrocolor y SUCA. En esta publicación, que se reparte entre los asistentes a la feria, se recoge información y contactos de las 29 cooperativas hortofrutícolas asociadas.

Asimismo, en el stand de la cooperativa Granada-La Palma, se realizó la presentación y degustación de 'Sabor Granada', donde se engloban productos agrícolas, ganaderos y transformados de la provincia. En total, 140 empresas están adheridas a esta marca que ya cuenta con más de 500 productos.

Durante esta primera jornada de feria, las cooperativas han mantenido un buen ritmo de reuniones con compradores europeos y de otros destinos internacionales. En Granada, estas empresas de economía social superan los 5.000 agricultores asociados en 29 cooperativas, generando más de 6.000 empleos directos y miles de empleos indirectos. Además, las cooperativas cuentan con reconocimiento europeo de Organización de Productores (OP), lo que favorece la comercialización, generando valor añadido y mayor respaldo al agricultor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios