En defensa de la igualdad a pie de fiesta

La iniciativa del Ayuntamiento de Padul se realiza en ciudades como Pamplona o Burgos. La iniciativa del Ayuntamiento de Padul se realiza en ciudades como Pamplona o Burgos.

La iniciativa del Ayuntamiento de Padul se realiza en ciudades como Pamplona o Burgos.

Las servilletas de los bares se convierten en un buen soporte para difundir un mensaje claro e impreso. Si pasa por las fiestas de Padul este fin de semana podrá comprobarlo. La concejalía de Igualdad del municipio en colaboración con el Centro de Información de la Mujer, y con el apoyo de la Diputación de Granada, han lanzado una campaña para actuar contra las agresiones sexistas en el marco de sus fiestas patronales, que comenzaron el jueves y finalizarán el martes. De acuerdo con la concejal de Igualdad, Irene Muñoz, la campaña busca "disfrutar de las fiestas desde el respeto y la igualdad", según ha declarado.

El Ayuntamiento ha repartido hasta 56.000 servilletas y carteles repartidos por los establecimientos y chiringuitos que permanezcan abiertos durante la feria con el mensaje 'Yo me comprometo ¿y tú? Tod@s junt@s para erradicar la violencia de género'. Un mensaje claro y directo que busca el compromiso de la población. "Pretendemos concienciar a la gente para evitar agresiones sexuales, siempre teniendo en cuenta que ni las fiestas, ni el uso ni el abuso del alcohol o drogas justifican una agresión", indican desde el Consistorio paduleño que defiende su lema de Disfrutar de las fiestas desde el respeto y la igualdad. De hecho, dentro de esta campaña recuerdan que "tanto a hombres como a mujeres, que el derecho a decidir cómo, cuándo, dónde y con quién viven su sexualidad es de ambos, y en las fiestas No sigue siendo no".

La iniciativa del Ayuntamiento de Padul se realiza en ciudades como Burgos

Asimismo, durante estos días en la localidad se están repartiendo un total de 2.500 dípticos con información acerca de la campaña y de cómo actuar ante estos casos, así como información acerca de entidades y teléfonos de emergencias para posibles actos de violencia de género. Este soporte pretende llegar a la puerta de los domicilios paduleños.

Este tipo de campañas se realizan frecuentemente en ciudades como Pamplona, Burgos, Santander... Y ahora ha llegado a uno de los pueblos de la provincia. Desde el Ayuntamiento de Padul aprovechan para animar a los demás municipios de la provincia granadina a unirse a estas campañas para prevenir y educar en igualdad, "ya que esto es cosa de todos".

Las servilletas se convierten así en un soporte ideal para dirigirse a un gran sector de la población a través de los establecimientos públicos de hostelería que van a ser muy frecuentados estas fechas y hace que confluyan dos aspectos fundamentales para que estas campañas tengan éxito, por un lado, espacios donde se encuentra la gente y se lanza un mensaje directo en contra de la violencia machista y también son lugares donde hay audiencia para distribuir los mensajes de manera eficaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios