Tribunales

El juzgado archiva la denuncia contra PP de Güejar Sierra por irregularidad en el censo

  • El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha desestimado la denuncia impuesta por el PSOE contra los populares por considerar que los hechos "no son constitutivos de infracción penal".

El juzgado encargado de investigar la denuncia del PSOE de la localidad granadina de Güejar Sierra contra el equipo de gobierno del PP por la presunta alteración del censo electoral en los comicios de 2007 ha archivado la causa al entender que los hechos "no son constitutivos de infracción penal".

Según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Güejar Sierra, José Antonio Robles (PP), la resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Granada demuestra que la denuncia no tenía "ni pies ni cabeza" y que los socialistas sólo han intentado "desprestigiar, calumniar, difamar y vilipendiar" al PP tras catorce años de gobierno en el municipio.

Para Robles, la actuación del PSOE de Güejar Sierra fue una "rabieta" ante resultado electoral que se produjo el 25 de mayo en el municipio, en el que los populares volvieron a recibir la confianza de los vecinos.

"En política no vale todo", ha lamentado Robles, también diputado provincial, ya que en la denuncia constaban acusaciones como que en su domicilio figuraban empadronadas cuatro personas más además de él y su familia.

También se ha preguntado hasta dónde llega el "descaro" del PSOE, puesto que la persona que presentó la denuncia está empadronada en Güejar Sierra pero tiene su residencia fijada en Huétor Vega, según consta en la documentación inicial, a la que ha tenido acceso Efe.

Por eso, el alcalde ha anunciado que el PP de Güejar Sierra presentará una moción al pleno para exigir al PSOE local y provincial que presente unas "disculpas públicas" a los 27 vecinos que se incluyeron en la denuncia "por haber elegido libremente vivir donde a uno le parezca" y en estos meses han recibido visitas de la policía judicial y han sido investigados.

Para la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, el archivo de esta denuncia es otro ejemplo del "ridículo más espantoso en el que incurre el PSOE con demasiada frecuencia" y ha añadido que mientras a los populares les archivan las causas, a los socialistas "los sientan en el banquillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios