Provincia

Ocho detenidos en una riña con armas de fuego entre dos bandas rivales

  • La pelea comenzó por una compraventa fallida de marihuana y las pandillas operaban en Fuente Vaqueros y en Cijuela

La Guardia Civil detuvo a ocho personas, entre ellas tres mujeres, e identificado a otras dos, tras una riña tumultuaria entre dos bandas rivales, en el municipio granadino de Fuente Vaqueros, en la que se esgrimieron armas de fuego. En la misma operación se han intervenido tres pistolas, un revólver, 646 cartuchos de diferentes calibres, 16 kilos de marihuana, 210 plantas de cannabis sativa, 154 dosis de hachís, tres básculas de precisión, 5.440 euros, once teléfonos móviles y un turismo, según el Instituto Armado, que detalla que las bandas, que comenzaron la riña por una compraventa fallida de marihuana, operaban en Fuente Vaqueros y el también municipio granadino de Cijuela y se acusaron de posibles "vuelcos" de droga, es decir, de haberles robado algún cargamento de esta sustancia.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas del pasado 31 de marzo en la calle Poeta García Lorca de Fuente Vaqueros cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que al menos 20 personas estaban peleándose y algunos tenían armas de fuego y cuchillos en sus manos. Personados en el lugar, los agentes consiguieron recuperar una de las pistolas intervenidas iniciando la Guardia Civil de Pinos Puente la denominada operación Faru para identificar a los que participaron en la riña, que habían huido, y resolver su vínculo con el cultivo y el tráfico de droga.

En el desarrollo de esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de las policías locales de Fuente Vaqueros y Cijuela. La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 11 de abril, con dos registros y cuatro detenciones. En el primero, en una vivienda de Cijuela, los agentes intervinieron una pistola municionada y con cartucho en la recámara, dos cuchillos, 90 plantas de cannabis sativa, 12 kilos de marihuana y 550 euros en metálico. En el segundo registro, en Fuente Vaqueros, la Guardia Civil intervino una pistola y un revólver, ambas armas también municionadas y dispuestas para disparar y 640 cartuchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios