Una disputa por su hijo, el móvil del tiroteo en Fuente Vaqueros

  • El subdelegado del Gobierno llama a la calma y considera que no existe un "problema de inseguridad" en el Área Metropolitana

El homicida que la madrugada del sábado mató de un disparo en el abdomen a un hombre de 40 años en Fuente Vaqueros había discutido sobre su hijo con la víctima. Según fuentes de la investigación, el fallecido había discutido con el hijo que su actual mujer tiene con el detenido, lo cual desencadenó en la disputa entre ambos el pasado sábado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe decretó la mañana de ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Está siendo investigado por supuestos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia Andalucía (TSJA).

Tras enterarse de la pelea con su hijo, el agresor recriminó a la víctima que se hubiese metido con su primogénito y a raíz de ahí se inició la discusión entre ambos que originó la agresión. El martes los agentes consiguieron detener al agresor, tras recibir el aviso de un particular en el que se informó del paradero de este homicida.

Pese a conocer su identidad -el presunto homicida salió de prisión hace dos años tras cumplir una pena por robo- los agentes no consiguieron localizarlo, ya que no tenía domicilio fijo establecido.

El agresor sabía que andaban detrás de él e intentó escapar, aunque fue visto por varios vecinos que alertaron a una patrulla de Policía Local sobre su paradero la mañana de martes.

Tal y como indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, estos hechos están desvinculados de un posible problema de inseguridad ciudadana en este u otros municipios de la provincia, después de que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros haya solicitado la puesta en marcha de un plan de choque contra la delincuencia a raíz de este suceso.

Así, Fuentes subrayó que este caso ha sido fruto de una cuestión "estrictamente personal" entre el presunto homicida, el fallecido y la mujer, y no responde por tanto a una "lucha de bandas criminales".

Por este motivo, el subdelegado del Gobierno en Granada llamó al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, a "rebajar la tensión" y a no crear una sensación de inseguridad que "no hay" a través de "notas de prensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios