Provincia

Los ediles de IU dicen que fueron agredidos por un militante del PSOE

  • Critican la pasividad del alcalde, que niega los hechos

Los concejales de IU en Cijuela denunciaron ayer los insultos, vejaciones y agresiones que aseguraron haber recibido durante un pleno municipal por parte un militante socialista y ante la pasividad del alcalde, Francisco Rueda (PSOE).

El viernes, los concejales de la coalición abandonaron el pleno cuando fueron, durante la discusión del último punto del orden del día, "insultados, amenazados de muerte y agredidos" por un militante del PSOE y trabajador del Ayuntamiento, que llegó a coger del cuello a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron "ante la pasividad del alcalde, que no dio protección a los ediles, ni expulsó a este militante", de ahí que IU pidiera a la secretaria que hiciera constar los hechos en el acta del pleno y abandonaron el salón. Entonces, se refugiaron en las dependencias de la Policía Local, mientras este militante, en presencia de los agentes, "continuó profiriendo insultos y amenazas de muerte".

"Tenemos la convicción de que estaba siguiendo órdenes, ya que en ningún momento el alcalde hizo el menor gesto para protegernos", lamentan los ediles, que interpusieron la correspondiente denuncia y se fueron acompañados por la Policía hasta el coche en el que se marcharon a sus domicilios.

Según IU, la situación de acoso es "insoportable". Se sienten "indefensos" ya que, aunque han denunciado antes a otros agresores del PSOE, "ni siquiera se ha podido celebrar juicio porque uno de los acusados es hermano del alcalde y del juez de la localidad".

Por su parte, el alcalde de Cijuela, Francisco Rueda, instó ayer a IU a que abandone "el juego sucio y la política de confrontación" y le pidió que haga una oposición responsable. Según su versión el grupo municipal de IU abandonó la sesión tras el exabrupto que un asistente lanzó en voz alta sin dirigirse a nadie en concreto.

"Fue un simple incidente sin importancia que aprovecharon para montar un espectáculo bochornoso. Es una exageración sin fundamento", mantuvo el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios