El eje Granada-Motril, fundamental para progresar

Los participantes del II Foro Granada-Motril, celebrado esta semana. Los participantes del II Foro Granada-Motril, celebrado esta semana.

Los participantes del II Foro Granada-Motril, celebrado esta semana. / R.MARTÍNEZ

El II Foro Granada-Motril, celebrado esta semana con la Autoridad Portuaria como anfitriona, continúa con el objetivo de "implementar y dar forma a los planes y estrategias que se expusieron y desarrollaron en la primera reunión". Representantes de la Costa y de la capital nazarí acudieron al encuentro en busca de propuestas. El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, acudió en su intervención afirmó que el eje Granada-Motril es fundamental para el desarrollo económico, social y poblacional de la provincia. Y destacó que entre las competencias de la Diputación se encuentran "el desarrollo económico de la provincia y la cooperación y colaboración con todos los territorios, en este caso Granada y Motril, dos puntos que concentran buena parte de la población provincial y de la actividad económica".

Fernández mostró el apoyo de la institución provincial al Puerto de Motril y defendió la necesidad de que se conecte al corredor del Mediterráneo. "El Puerto de nuestra provincia no puede ser el único de interés general de España que queda fuera del Corredor Mediterráneo, cuyo potencial económico es indiscutible".

El vicepresidente primero de la Diputación también se refirió al potencial que reúnen los municipios de Granada y Motril por la fortaleza del sector turístico y, en el caso de la Costa, por el sector agroalimentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios