Almuñécar

La empresa gestora del Aquarium de Almuñécar se desvincula del retraso de las obras

  • La empresa catalana Aliart Engineering S.L. informó hoy de que sólo seencargará de la gestión y explotación del Aquarium.

La empresa catalana Aliart Engineering S.L. ha informado de que se encargará de la gestión y explotación del Aquarium de Almuñécar (Granada), por lo que no es responsable de la obra ni de los retrasos en la inauguración de las instalaciones acuáticas, que no cuenta aún con sistema de climatización ni ascensores, según informaban ayer fuentes del Consistorio sexitano.

Según fuentes de la empresa, que tiene su sede en Terrassa (Barcelona), su labor es la adecuación de las instalaciones para conseguir una adaptación adecuada para las especies que allí se muestren, para lo que cuentan con un grupo de biólogos expertos en la materia, según recoge en su página www.bluedisplays.com.

Bluedisplays es una compañía dedicada exclusivamente a la explotación de los acuarios públicos, en la que cuentan con "amplia experiencia". De igual modo, cuentan con un equipo interdisciplinar para el diseño de la arquitectura y de la organización de este tipo de instalaciones acuáticas. 

El proyecto del Aquarium de Almuñécar se enmarca dentro del Plan Turístico de Almuñécar y La Herradura. El Aquarium está ubicado en el centro de la localidad costera, en la Plaza de Kuwait, junto al mercado municipal y a 300 metros del Ayuntamiento y del parque botánico El Majuelo.

La superficie del solar donde está ubicado asciende a 2.566 metros cuadrados, de los que 132,75 son de edificación. Asimismo tiene una superficie de construcción en el subsuelo de 1.146,94 metros cuadrados en el sótano 1 y 1.859,95 en el sótano 2.

Un volumen total de dos millones de litros de agua marina serán los distribuidos en los 18 acuarios de los que dispondrá el centro, que albergará más de 3.500 ejemplares entre peces e invertebrados de más de 200 especies diferentes. 

Los últimos animales que se han introducido han sido dos nuevos tiburones, siete águilas marinas, ochos morenas y casi un centenar de diversas especies, todas ellas procedentes de Cullera (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios